¿Qué cosas estamos dispuestos a hacer por nuestro fanatismo? Para los seguidores de “One Piece” esa respuesta se responde desde las matemáticas: primero, leer los 1.065 episodios (aún en emisión) del manga homónimo. Después, observar los 1.038 capítulos del manga y -para terminar- consumir sus 14 películas...
A este universo de piratas y hazañas épicas en altamar se le suma un nuevo filme que podremos ver desde hoy (a través de un preestreno) en las salas de los cines tucumanos.
Igual que en títulos anteriores, “One Piece Film: Red” no posee ninguna continuidad directa con el resto de aventuras ya publicadas por la franquicia japonesa. Sin embargo, existen varias escenas que aportarán información de valor canónico.
Gracias al filme vamos a lograr saber un poco más sobre el legendario pasado de Shanks El Pelirrojo (uno de los cuatro emperadores que gobiernan el Nuevo Mundo). Además se revelarán algunos misterios sobre la vida de la exitosa cantante Uta y el vínculo que ambos mantienen.
Al consistir en una andanza aparte, no hace falta permanecer al día con el manga y/o el animé para disfrutar de la película. El único detalle a tener en cuenta es que habrá una leve mención al arco narrativo del país de Wano.
En los sitios especializados en cinematografía y páginas de fandoms las reseñas que se cosechan hasta ahora son buenas. Valiéndose del sistema empleado en producciones pasadas, el creador de “One Piece” -Eiichiro Oda- integró el equipo de supervisión de la película.
La dirección de esta pieza multimedia estuvo a cargo de Goro Taniguchi y contó también con la intervención de Tsutomu Kuroiwa (escritor de “One Piece Film: Gold”).
Evolución
El concepto de una tripulación de piratas que sortea territorios extraños y lucha contra enemigos en busca de un tesoro secreto (el aclamado One Piece) surgió de la cabeza del mangaka Eiichiro Oda. En 1997, él publicó su primer tomo en una revista antológica de mangas y desde entonces “One Piece” se mantuvo activo sin interrupciones.
Las vivencias retratadas a lo largo de sus 25 años de circulación hicieron que la obra llegara al libro Guinness de los récords como “el manga con la mayor cantidad de copias publicadas por un solo autor” (sus porcentajes exceden las 400 millones de ediciones vendidas).
Por otro lado, el animé se estrenó oficialmente en 1999 y sus temporadas se extienden (con incansable relleno, pero con la misma pasión inicial) hasta el presente.
Su alcanza de lectura y reproducciones es internacional y sus diversas sagas han sabido conquistar tanto a niños, como jóvenes y adultos.
Sobre la película
Uta, la cantante más querida del mundo por su increíble voz se caracteriza por ocultar su propia identidad cuando actúa.
Ahora, por primera vez, ella decide revelar su apariencia en un concierto en vivo único.
Con la Marina observando de cerca, el lugar se llena de fanáticos; incluidos piratas emocionados por sus interpretaciones y los Sombreros de Paja (grupo liderado por Luffy; uno de los protagonistas centrales del manga). La filmación arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija del enigmático Shanks.